_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin actividad

Sesión de Bolsa completamente falta de alicientes la celebrada ayer en Madrid, con una amplia muestra de valores cediendo posiciones y viéndose reducido el negocio al amistoso intercambio de un breve número de títulos entre los operadores.En definitiva, el mercado está mal, y está mal no porque las bajas sean amplias o porque los deseos compradores se vean desbordados por las ventas. La Bolsa está mal porque no cumple la función específica para la que fue ideada, y que fundamentalmente consiste en dotar de liquidez a los valores mobiliarios que en ella se contratan.

Porque ni siquiera el grupo bancario, a pesar de las bajas de ayer o de las alzas del pasado fin de semana, mueve un volumen medio de títulos aceptable. Ayer concretamente, la oferta global para los siete grandes no alcanzaba los 100.000 títulos, y las bajas se debían más a correcciones técnicas de los cambios, ante las diferencias existentes con los precios de la Bolsa de Bilbao (baste el hecho de que ayer en el mercado vasco se mantuvieron los precios de los bancos y en algunos casos incluso subieron), que a la incidencia real de las presiones vendedoras.

Las eléctricas continuaron confirmando, su vocación de valores-refugio para los rentistas, y mantuvieron su trayectoria lineal y aburrida.

Entre los demás grupos, como siempre, algún comportamiento aislado como el mínimo que tocaba petróleos y muy poco más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_