_
_
_
_

Detenido un presunto estafador que se hacía pasar por médico

Un presunto estafador que se hacía pasar por comandante médico del Ejército del Aire, utilizando para ello la identidad de una persona que existe realmente, ha sido detenido por la policía. Adrián Caro Barba, madrileño, de 34 años, decía ser el comandante médico Navarro.Con este procedimiento dejó cuentas pendientes en el restaurante Casa Esteban, en la floristería Bourguignon, en una perfumería de la calle Padilla, en Casa Lucio y en varios establecimientos de la cadena Mayte.

Por el mismo procedimiento, siempre, haciéndose pasar por médico, aunque en ocasiones cambiaba la identidad del mismo, consiguió diversas cantidades -la más elevada de 100.000 pesetas- en domicilios particulares. Solía alegar habitualmente una pequeña emergencia para la cual se había quedado sin dinero. En una ocasión llegó a presentarse en el domicilio del auténtico doctor Navarro, aunque esta vez se presentó como capitán médico del Ejército. El verdadero médico se negó, sin embargo, a facilitarle ningún dinero porque sospechó que se trataba de un farsante.

El detenido había trabajado como celador en la Clínica de la Concepción, lo que le había servido para familiarizarse con la profesión médica.

Atracador de farmacias

La policía ha logrado detener al presunto autor de robos en tres farmacias en la zona de Leganés y recuperar la escopeta de caza de que se sirvió para cometerlos. El detenido, Fernando Botello del Alamo, tiene diecinueve años y un amplio historial delictivo, en el que figura un atraco cometido en Parla, en el que resultó herido un policía. Había robado la escopeta del interior de un automóvil. Sus presuntos cómplices en otro robo a mano armada, Francisco Barba Gallego y Antonio López Izquierdo, habían sido detenidos hace varias semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_