Los implicados en la estafa quinielística italiana, ante el juez
La Magistratura y la Federación Italiana de Fútbol están sumamente interesadas en resolver con prontitud el escándalo abierto con la denuncia de veintisiete jugadores, de los que veintidós son de Primera y el resto de Segunda, acusados de favorecer un negocio de apuestas clandestinas. Si las investigaciones confirmasen la gravísima acusación, todos los jugadores implicados serían obligados a retirarse del fútbol profesional y algunos de los clubes a los que pertenecen podrían descender automáticamente a Segunda División. Ayer prestaron declaración Giordano y Cacciatore.Paolo Rossi, que actualmente milita en las filas del Perugia, manifestó su total inocencia y declaró que pondrá el asunto en manos de un abogado. De igual parecer fueron los seis jugadores del Bolonia y los dos del Milán que se encuentran implicados en el escándalo. Sus respectivos clubes anunciaron que presentarán una querella.
El centrocampista del Lazio, Montes, habría llegado a afirmar que, antes del encuentro que su equipo disputó con el Milán el pasado enero, le ofrecieron seis millones de liras -unas 600.000 pesetas- por favorecer la derrota del conjunto de Roma. El futbolista del Lazio, sin embargo, negó anoche con energía tal declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.