Se mantienen las diferencias entre la EMT y sus trabajadores
Un millar de trabajadores de la EMT rechazaron, en asamblea celebrada el jueves, la oferta económica realizada por la dirección, consistente en una subida salarial del 12,5%, de la que habría que descontar un 4,72% por la reducción de jornada.La empresa, representada en esta ocasión por dos concejales socialistas y uno comunista del Ayuntamiento de Madrid, volvió a ratificar ayer su propuesta salarial anterior, si bien se mostró dispuesta a una subida del 15,6% en el caso de que los trabajadores se avengan a firmar un convenio de dos años.
Los representantes de la EMT han insistido en el carácter de empresa pública deficitaria que tiene la entidad, aspecto este que sería tenido en cuenta por la autoridad laboral en caso de ir a un posible laudo. Esta advertencia ha sido interpretada como una amenaza por el comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.