Expulsión de otro miembro de la Benemérita
El guardia civil Pedro Fernández López, ha sido retirado del cuerpo a causa de sus relaciones y contactos con el también guardia civil Julio González Palomares, expulsado recientemente, tras ser detenido en Barcelona, como presunto implicado en las actividades del denominado Ejército Español de Liberación, desarticulado hace poco.Según una nota de la dirección de la Guardia Civil, facilitada a Efe, la separación de Pedro Fernández se realiza «por considerar perniciosa su conducta». La nota explica que «con posterioridad a los hechos cometidos por el también guardia Julio González Palomares, recientemente expulsado, mantuvo ciertas relaciones y contactos con el mismo».
Fuentes consultadas por la agencia citada señalaron que la relación entre los dos guardias civiles expulsados podría reférirse a las actividades del Ejército Español de Liberación, al que presuntamente estaba vinculado Julio González. Respecto a la desarticulación de este grupo de extrema derecha por inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, al menos tres miembros más de la Benemérita podrían haber sido detenidos, como presuntos implicados en sus actividades.
Como se informó oportunamente, la policía desarticuló un comando del Ejército Español de Liberación, integrado por doce personas, entre las que se encontraba el guardia civil Julio González Palomares. La ación policial contra el citado grupo ultraderechista se enmarca en la operación de los cuerpos de seguridad del Estado para separar de su seno a los miembros que guarden relación con los terroristas de extrema derecha,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.