_
_
_
_

Divergencias en Alcobendas por la representación de los funcionarios

Los funcionarios municipales de Alcobendas han hecho pública una nota, firmada por el 75% de la plantilla, en la que señalan que el Ayuntamiento no quiere negociar su tabla reivindicativa, por rechazar el sistema empleado para la elección de representantes. El Ayuntamiento manifiesta que no acepta el proceso asambleario utilizado para la elección, y, tras el fracaso de las negociaciones, sólo admitirá a los representantes salidos de unas elecciones sindicales.Después de informar de la buena disposición mostrada por el alcalde días después de las elecciones, indican los funcionarios que se les ha rechazado el comité elegido acogiéndose a una circular de la Secretaría de Estado, que limita las representaciones de los funcionarios a dos miembros por cada sección sindical. Añaden que solamente un 5% de ellos está afiliado a la UGT, única central implantada. La delegación de personal admite entonces a dos representantes por los no afiliados, pero no lo aceptan éstos por no encontrarlo equilibrado. Enfrentadas las dos posturas, el Ayuntamiento señala que no negociará hasta que se celebren las elecciones sindicales, sin perjuicio de que sigan vigentes las reuniones para temas urgentes programadas para los días 1 y 15 de cada mes, a las que no acuden los funcionarios desde hace dos meses, y se establezca una negociación provisional para este año.

Asimismo, la tabla reivindicativa de los trabajadores exige un 16% de aumento para el presente año, pero el Ayuntamiento, que rechaza que sea considerado como patronal, indica que no puede saltarse las disposiciones que en este sentido están establecidas para toda clase de funcionarios, a la vez que señala su intención de hacer promociones a dedicación exclusiva para paliar esta limitación que se le impone por el Estado. También alega que su propuesta de aumento, beneficiando a los que menos ganan, ha sido rechazada.

En el tema sanitario señala el delegado de personal, Rafael Moratalla, que a pesar de que los funcionarios han pedido su inclusión en la Seguridad Social, una vez comenzados los trámites para conseguirlo, solamente los policías municipales están de acuerdo con su inclusión en este seguro general, no aceptándolo el resto. Sobre el seguro de vida para todos, el Ayuntamiento considera que no es negociable y que todo el mundo será incluido en él. Rechaza el Ayuntamiento la concesión de una guardería, ya que considera que hay personas más necesitadas en el pueblo y no puede construir ninguna por falta de dinero, no existiendo ninguna en la localidad.

Por último, el delegado de personal niega que exista hostilidad hacia estos trabajadores por parte del Ayuntamiento, y manifestó que sí se promociona al funcionario, a pesar de que éste señale lo contrario, pues, dice, se emplean 350.000 pesetas en becas para cursillos de promoción cultural, puesta al día y perfeccionamiento profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_