Los futbolistas quieren pagar menos a Hacienda
Una representación de la Asociación de Futbolistas se entrevistó ayer en el Ministerio de Hacienda con el director y el subdirector general de Tributos. La intención de la AFE es establecer unas condiciones de tributación sobre la base de la consideración de renta irregular, con el argumento de que los ingresos de los futbolistas se reducen a un período limitado.Los clubes descuentan ahora a los jugadores un 5 % de todos sus ingresos -ficha, sueldos y primas-, cantidad que se entrega a Hacienda como impuesto a cuenta, y luego deben hacer su declaración como cualquier otro ciudadano, de acuerdo con sus ingresos. El mayor problema para ellos es que la frecuencia con que en la prensa se publican sus ingresos le impide ocultarlos en sus declaraciones. El deseo del fútbol es que Hacienda elabore una nueva norma ministerial que regule la cotización de sus jugadores de acuerdo con la consideración de renta irregular.
Por otra parte, hay que señalar que el Sabadell hizo ayer efectivas a sus jugadores las cantidades que les adeudaba, y que suponían el 30% de la ficha del año anterior. Igualmente les entregó la prima por su victoria del domingo en Elche, y así ha liquidado por completo las deudas que tenía con sus jugadores. La deuda que se arrastraba desde el año pasado dio lugar recientemente a un paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































