_
_
_
_
_

El Valencia paso apuros para vencer al Spórting

La jornada del domingo se caracterizó por la escasez goleadora. El Athlétic de Bilbao pasó bastantes apuros para vencer al Burgos. El Málaga, de hecho en Segunda División, proporcionó un disgusto a la Unión Deportiva Las Palmas, que pierde esperanzas para obtener una clasificación que le permita jugar la Copa de la UEFA. El Almería sigue sin perder un partido en su campo, al igual que el Madrid, Real Sociedad, Valencia, Las Palmas, Sevilla y Burgos.

Presenció el partido el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, que desde que ocupa este cargo ministerial prácticamente todos los domingos ha visto algún encuentro en diferentes ciudades. La victoria valencianista, pese a parecer holgada, no fue fácil, porque enfrente hubo un equipo que nunca se dio por vencido. El Valencia no pudo respirar tranquilo hasta que consiguió el último tanto, a dos minutos del final. Los valencianistas expusieron sobre todo una gran entrega y el acierto de los goles de Bonhof, que prodigó el remate con cierta intensidad. Apenas cumplido el primer cuarto de hora del partido, el Valencia consiguió dos goles, que proporcionaron tranquilidad y serenidad a su juego, al mismo tiempo que servían para imponer su dominio. La confianza de esos dos goles, por otro lado, influyó para que el Spórting adelantase sus líneas y presionase, sobre todo al iniciarse el segundo tiempo. Los gijoneses consiguieron acortar distancias y el encuentro pasó por una fase de incertidumbre y nerviosismo por parte valenciana.

Apurado triunfo del Athlétic

El Athlétic de Bilbao y el Burgos realizaron un pésimo partido. Los bilbaínos no acertaron nunca en su juego y el Burgos se limitó a jugar al contraataque, táctica que sólo quedó en intentos. El antiguo entrenador del Athlétic de Bilbao, el yugoslavo Milorad Pavic que presenció el partido junto a su amigo, el pintor vasco Eduardo Sota, pudo comprobar la crisis de juego del equipo que hace años llegó a preparar. El equipo bilbaíno dominó intensamente, pero en el centro del campo y nunca llegó a crear ocasiones claras de peligro. El Burgos, por el contrario, gozó de sólo dos ocasiones de marcar sumamente propicias. El árbitro del partido dejó sin señalar un claro penalti de Goicoechea a López.

El Almería ganó al Salamanca

El Salamanca resistió con su portería imbatida, ante el Almería, hasta el último cuarto de hora del encuentro. Los salmantinos consiguieron cumplir su cometido hasta ese momento, mientras los almerienses se vieron hasta entonces incapaces de romper la malla establecida por el contrario. El Almería tomó la iniciativa del encuentro desde el primer instante, pero apenas contó con facilidades para resolver sus escasas ocasiones de peligro. El Salamanca intentó acortar distancias cuando perdía por dos goles a cero, pero demasiado tarde y con un jugador menos.

El Málaga empató en Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas no tuvo demasiada suerte en el primer partido que en toda su historia celebró por la mañana, frente al Málaga. El ambiente de carnaval con que se inició el encuentro, en el que el saque de honor correspondió a la reina de estas fiestas, se trocó en fuerte bronca para el equipo canario. La Unión Deportiva Las Palmas se unió a la fiesta carnavalera y se olvidó de jugar al fútbol. El Málaga se aprovechó de la circunstancia para rebajar su cuenta de negativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_