_
_
_
_

Las responsabilidades de Blas Piñar

"( ... ) El líder de ese partido de corte fascista, Blas Piñar, excusa sus responsabilidades y se lamenta de una campaña de desprestigio, injustificada, de la que se considera víctima. Argumenta que el "buen" nombre de Fuerza Nueva no puede verse manchado e involucrado en responsabilidades por el hecho de que algunos de sus militantes hayan actuado delictivamente. De la misma manera, dice, que los Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden verse afectados por la conducta irregular de alguno de sus miembros.No es lo mismo, señor Piñar. Usted, por lo menos, tiene responsabilidades morales respecto a la violencia que utilizan los militantes de Fuerza Nueva, porque usted la ha venido fomentando desde años. ¿Recuerda estas palabras suyas del año 1975?: "La violencia, aunque sea un recurso límite y un recurso extremo, puede ser también un recurso obligado y hasta exigido por la justicia y hasta por la caridad ( ... ). La condenación de la violencia, venga de donde venga, es fuente de vacío doctrinal muy penoso, y es pura expresión demagógica para sembrar la confusión." ( ... )

No tenga la osadía de comparar, señor Piñar, el buen nombre del conjunto de los cuerpos de seguridad, aunque algunos de sus miembros se hayan podido extralimitar, con su caso. No nos consta que los jefes de esos cuerpos provoquen en sus subordinados la realización de acciones ilegales. Y cuando las realizan son automáticamente sancionados. Todavía estamos esperando el anuncio ejemplar de alguna sanción a miembros de Fuerza Nueva, incluidos los convictos y confesos asesinos de Yolanda González.

La lucha contra el terrorismo está reservada a los cuerpos de seguridad, bajo control parlamentario. Y usted, señor Piñar, confunde a sus militantes cuando diferencia el terrorismo del antiterrorismo indiscriminado.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 23 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_