Proyectos para descongestionar la carretera de Extremadura
Los alcaldes de Madrid, Móstoles y Alcorcón se reunieron el pasado jueves con el director general de Carreteras, el delegado de Obras y Servicios y varios técnicos municipales más para tratar el tema del desdoblamiento de la carretera nacional 401, Madrid-Toledo, entre la glorieta Elíptica y Getafe.Este proyecto, que en 1978 tenía un presupuesto calculado de cuatrocientos millones de pesetas, está dentro del plan establecido en el convenio MOPU -Ayuntamiento para la mejora de la red arterial de Madrid. La idea es desdoblar la vía para ofrecer una alternativa a la carretera de Extremadura e impedir que el tráfico de paso utilice las vías interiores de Carabanchel y Latina.
Se pretende asimismo mejorar el acceso a Madrid, ya que desde Alcorcón y Móstoles habrá una nueva carretera que conecte con la glorieta Elíptica por la Vía Lusitana. Este mismo itinerario podrá ser tomado también desde Leganés, con lo que habrá un mayor reparto del tráfico rodado entre ambas carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.