_
_
_
_

La Democracia Cristiana y el Partido Comunista italiano

«( ... ) La fracción llamada "moderada" de la Democracia Cristiana ha adoptado una resolución que se opone a toda participación del Partido Comunista italiano en el poder. ( ... ) En realidad se trataba de saber si se respondería negativamente a Berlinguer antes de toda apertura de negociación o solamente después de haber constatado -por no decir organizado- su fracaso. Más allá de la elección estratégica que tenía que hacer el Congreso democristiano, era el reconocimiento del Partido Comunista italiano como formación política normal lo que estaba en juego. La negativa a considerar un Gobierno de coalición con él demuestra, para el principal partido italiano, que los comunistas no constituyen, pe se a las distancias que Berlinguer ha adoptado con respecto a Moscú, un partido como los otros. Es, sobre todo, desde este punto de vista desde el que puede considerarse que el éxito de la moción que con firma la "cuestión previa" representa un fracaso para el Partido Comunista italiano: este último no deseaba, probablemente, entrar en seguida en el Gobierno, pero esperaba del Congreso democristiano un certificado de respetabilidad política que le ha sido masivamente negado. ( ... )», 22 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_