_
_
_
_
_

Plan intensivo de entrenamiento para la Maratón Popular de Madrid

La maratón de Nueva York es una de las de mayor popularidad en el mundo y en la que los participantes están mejor preparados. Existen mínimas para inscribirse y el tiempo máximo que hay para recorrer los 42,195 kilómetros es cada vez más reducido. Los deportistas que toman parte en ella, a finales de octubre, se ven obligados así a elegir rigurosos planes de entrenamiento y este que presentamos ahora es uno de los preferidos.

El programa de entrenamiento habrá que empezarlo este mismo lunes, pues la maratón popular de Madrid será el 18 de mayo, y es apto para aquellas personas habituadas a la práctica deportiva y que se encuentren, por tanto, endurecidas no ya sólo físicamente, sino también moralmente por que el seguimiento del plan obliga a una disciplina férrea, ya que es diario, sin apenas interrupciones.El seguimiento del plan permite conseguir una excelente marca en la maratón, incluso para aquellos que sobrepasaron las cuatro horas. Comprende tres ciclos, en los que lo principal es el tiempo que se dedica al entrenamiento. La distancia es lo de menos, ya que cada persona tiene distinto ritmo de trote y diferente zancada. Tan sólo hay tres controles de distancia previstos, uno en cada ciclo, y el último servirá como el entrenamiento más serio antes de la carrera.

Para los no iniciados en carreras aconsejable comenzar los entrenamientos sobre terreno blando, para luego pasar al asfalto. Y, como siempre, someterse a un examen médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_