_
_
_
_

Cien mil portugueses pueden emigrar a Zaire

Soledad Gallego-Díaz

El Gobierno del general Mobutu estudia la posibilidad de ofrecer tierras y trabajo en Zaire a unos 100.000 portugueses, según anunció un portavoz de la presidencia del antiguo Congo belga. No se ha precisado en qué circunstancias se realizaría una operación migratoria de tal envergadura.Actualmente viven en Zaire de 15.000 a 30.000 portugueses, dedicados fundamentalmente a la agricultura, comercio y pesca.

El anuncio de la posible apertura de las fronteras del antiguo Congo belga a los emi grantes portugueses se realiza en un momento en el que el presidente Mobutu ha lanzado una gran operación de limpieza dentro de la Administración de su país, al tiempo que iniciaba algunos contactos con la oposición. Recientemente, Mobutu recibió a un hijo de su mayor enemigo político, el fallecido líder katangueño Moisés Thsombe.

A raíz de la independencia de Mozambique y Angola, 800.000 portugueses retornaron a la metrópoli, incrementando la ya grave crisis económica de su país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_