Cesa el nuevo director de la Universidad Laboral de Alcalá
Ha cesado en su cargo de director de la antigua Universidad Laboral de Alcalá de Henares Esteban Orive, nombrado por el ministro de Educación la pasada semana, quien ha puesto en su lugar a Vicente Fernández Gamarra, hecho que ha sido condenado por los diversos estamentos del centro. La situación puede llevar al cierre de la institución y la consecuente pérdida de curso.Como consecuencia del nombramiento del señor Orive, gran parte del equipo docente agrupado en la Asociación de Profesores, de carácter corporativista, recurrió a la huelga alegando que la elección se había realizado a través de un proceso asambleario no democrático. Sin embargo, una treintena de profesores, el personal no docente y los alumnos, a quienes apoyaba la Asociación de Padres, se declararon en favor del director, que consideraban elegido por métodos estrictamente democráticos, con período de propuesta de candidatos y urnas para la emisión de votos por departamentos.
Vicente Fernández Gamarra se presentó en el centro en la mañana del lunes. Los profesores en huelga, que no han sido sancionados, como acostumbra el Ministerio en otras ocasiones, se habían incorporado a sus clases; pero los alumnos se negaron a asistir al tiempo que manifestaban su oposición al señor Fernández Gamarra. Ante es a posición (los alumnos sólo asistían a las clases impartidas por los profesores que no secundaron la huelga), el nuevo director abandonó el centro, al que no se presentó en el día de ayer. Tanto los profesores no huelguistas como los alumnos, el personal no docente y la Federación de Enseñanza de CCOO han condenado el cese del señor Orive.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.