La OTAN anula las maniobras anuales

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no celebrará este año los tradicIonales ejercicios militares denominados Hilex, en los que los ejércitos de los países miembros del mando militar integrado (todos excepto Francia) simulan, sobre el papel, una crisis provocada por una hipotética agresión de la Unión Soviética en «un escenario internacional».El ejercicio Hilex debería celebrarse en la primera semana de marzo, pero, al parecer, la República Federal de Alemania (RFA) ha solicitado su suspensión y, pese a la inicial oposición de Estados Unidos y de Gran Bretaña, su tesis ha prosperado. La RFA considera que la auténtica crisis provocada por la invasión soviética de Afganistán y la tensión internacional consiguiente desaconsejan «un juego» que podría provocar nerviosismo en la Europa del Este, especialmente si coincide con el relevo político en Yugoslavia, cosa muy probable, ya que el mariscal Tito parece tener sus horas contadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































