Crecimiento cero en los países de la OCDE en 1980
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), prevé veinte millones de parados en Occidente y un crecimiento cero a finales de 1980, según un informe publicado en París.El análisis de los expertos de la OCDE se basa en el alza del petróleo, anunciada antes del 13 de enero, y que representa un aumento del 50% del precio del crudo respecto a 1979.
Según la OCDE, a finales de año se estará cerca, del crecimiento cero, y el déficit de la balanza de pagos corrientes aumentará en los países de Occidente en 30.000 millones de dólares, mientras el número de parados será de veinte millones de personas, es decir, el 6,25% de la población activa global.
El alza de precios en los países miembros de la OCDE será de casi un 10% este año, mientras que en 1979 el alza fue, pos término medio, de un 8%.
Empeora la situación en Gran Bretaña
Un informe de la Comisión Británica de Servicios de Mano de Obra, que acaba de ser publicado en Londres, predice que el total de parados en Gran Bretaña llegará, hacia finales del asilo fiscal 1980 1981, a dos millones de personas.El documento, que actualmente es estudiado en diversos ministerios, afirma que el Reino Unido atraviesa la peor crisis económica desde el final de la segunda guerra mundial.
De acuerdo con el mismo, el paro en Gran Bretaña aumentará sensiblemente -las últimas estadísticas arrojan cerca de 1.500.000 personas sin trabajo como consecuencia de la rígida política monetaria del Gobierno conservador, los acuerdos de aumentos salariales, los efectos deflacionarios de los costes en el gasto público y la incertidumbre del índice de cambio de la libra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.