Portazo a la seleccion
Ladislao Kubala no ha podido contar esta semana con los jugadores seleccionados, porque los clubes han mandado el parte facultativo que les eximía de enviar a susjugadores a Madrid a la sesión de cine que les teníápreparada el responsable del equipo nacional. Los clubes han respondido con un portazo a la selección, a la vista del calendario que se les ha caído encima.Con el programa previsto, los jugadores de la Real hubieran venido a Madrid martes y miércoles; el jueves, entrenamiento en San Sebastián, y el viernes viaje a Barcelona para jugar el sábado. Hubiera sido una semana preparatoria para pilotos o conductores de talgo. Esos mismosjugadores han de repetir el miércoles partido con el Barca -en copa- y al domingo siguiente, Liga..
El Barcelona, además del programa de la Real, tiene la Recopa el 4 y 19 de marzo con el Valencia, y éste idéntico programa, porque en medio tiene al Spórting en Liga y copa. Todo un barullo de fechas, partidos y viajes.
La asamblea nacional, como siempre, aprobó alegremente un programa de Liga, copa y selección nacional que ahora se ve agravado por la permanencia de tres equipos en los torneos europeos. El desaguisado lo paga el equipo nacional.
La selección necesita tiempo de preparación, pero no puede tomarse como ejemplo para el fútbol español el caso Argentina. Por una razón muy simple: aquí no gobierna Videla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.