Mariano Haro fue cuarto en el cross de Fuenlabrada
Mariano fiaro fue cuarto en el Cross de Fuenlabrada, carrera con la que reaparecía tras casi dos años retirado del atletismo. Su clasificación pone de relieve la falta de ase del atletismo español. La carrera fue ganada por José Luis González; él, Gaytán y Campos fueron los únicos en ganar al veterano -ya cuarentón- fondista.
El toledano José Luis González ganó con gran autoridad. En la primera vuelta ya se había roto la carrera y quedaron en cabeza González, Haro, De la Parte, Campos y Gaytán, pero en el segundo paso por la meta González se había destacado, y en solitario correría ya el resto de la prueba. Campos, Haro y Gaytán le seguían a poca distancia, y De la Parte había quedado descolgado del grupo y llegó a ser rebasado por Ortega, que viniendo de atrás consíguió conectar con el trío perseguidor. González fue aumentando paulatinamente su ventaja sobre los perseguidores en los siguientes pasos por meta: nueve segundos en la tercera vuelta, doce en la cuarta y catorce en la quinta. Fue en el curso de esta quinta vuelta cuando se rompió el grupo perseguidor; escapó Gaytán, a quien intentó seguir Campos, aunque sin conseguirlo, mientras Haro y Ortega quedaban algo más atrás. En la última vuelta Gaytán acortó la distancia respecto al confiado González, pero no pudo rebajarla más que hasta diez segundos; Campos llegó algo más tarde y después Haro y Ortega. De la Parte, sexto, ya entró muy distanciado.Por equipos ganó con toda claridad el Asland -González, Gaytán y Ortega- pues los hombres de Educación y Descanso de Palencia -Haro, De la Parte y Alarlo- no dieron tanto de sí como se podía esperar. Bien el cuarto puesto de Haro, pero mal los restantes.
La actuación de Haro confirma dos cosas: que se presentó bien preparado y que en nuestro atletismo hay menos base de la que sería de desear, en especial en algunas pruebas concretas. Que un hombre con los cuarenta años cumplidos y después de casi dos de no practicar el atletismo sólo pueda ser superado por tres corredores en una carrera en la que, salvo Cerrada, estaba presente lo mejor del cross español, no es como para sentir optimismo. Claro es que no debe extrañar mucho en un país cuyo campeón de España de velocidad, Sánchez Paraíso, tiene 37 años.
Clasificación: 1.º González (31-27-6); 2º Gaytán (31-38-3); 3º Campos (31-46-7); 4º Haro (31-57-1); 5º Ortega (32-03-5).
Juniors: 1º Pérez Cuesta (16-03-9); 2.º Briones (16-48-6); 3º Puente (17-16-7).
Mujeres: 1ª E. Folgueira (13-23-2); 2ª J. García (13-23-2); 3ª E. Izquierdo (13-534).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.