Presentado el estudio sobre la autonomía de Madrid
«Que sea el pueblo el que marque la opción a la que se encamina». Con estas palabras, el presidente de la Diputación provincial de Madrid, Carlos Revilla, presentó el pasado miércoles las conclusiones de la comisión especial para el estudio del autogobierno de la provincia de Madrid, que fue creada hace unos meses.Las conclusiones suponen, en sí, un estudio técnico y constitucional acerca de las posibilidades que tiene Madrid, como provincia, de constituirse en comunidad autónoma o de integrarse en cualquiera de las preautonomías que actualmente existen en sus límites.
Los pros y los contras de esa posible autonomía madrileña o la integración en cualquiera de las dos Castillas son analizados pormenorizadamente por la comisión, en base al hecho concreto de la superpoblación alcanzada por la capital y a las desigualdades económicas que se dan en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Independentismo
- Declaraciones prensa
- Carlos Revilla
- Constitución de las Autonomías
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Debates parlamentarios
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































