_
_
_
_
_

Txomin prestó declaración ante el juez de Bayona

El presunto dirigente de ETA, Txomin Iturbe Abasolo prestó ayer declaración ante el juez de instrucción de Bayona, tras haber sido detenido por la policía francesa el pasado jueves en compañía de Eugenio Etxebeste y Jokin Gorostidi. Estos dos últimos prestarán declaración mañana, informa Europa Press.Según los abogados defensores, hay posibilidades de que el juez, una vez prestada declaración, conceda la libertad provisional, al menos, a Jokin Gorostidi

En cualquier caso -añadieron-, si el juez concede la libertad provisional a Gorostidi, posiblemente pondrá la condición de que permanezca en el País Vasco francés hasta la celebración del juicio, dentro de mes y medio o dos meses, por lo que no podrá atravesar la frontera. Gorostidi figura en segundo lugar en la lista de Herri Batasuna en las elecciones al Parlamento vasco.

Por otra parte, dos vascos españoles fueron trasladados ayer de San Juan de Luz, donde se les detuvo el martes, a Bayona, para que comparezcan ante el tribunal de esta localidad. Se trata de Alberto Barrera Zugazaguitia, de Baracaldo, y Santiago Zapirain Elizalde, de San Sebastián.

Estos dos supuestos etarras fueron arrestados por la policía en el domicilio de una joven francesa, María Pilar Esnal, donde parece ser se encontraron armas y documentos, pero en la tarde de ayer fueron puestos en libertad sin cargo alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_