Carlos Garaikoetxea
presidente del Consejo General Vasco y «jnodesto montañero», según aseguró, entregó ayer en Bilbao una ikurriña a la expedición vasca que saldrá esta m i sma semana hacia Nepal con intención de escalar el Everest. Hace seis años, una expedición similar hubo de desistir cuando se encontraba a tan sólo trescientos metros de la cima. Juan Ignacio Lorente, que ya encabezó el primer intento y que vuelve a estar al frente de la expedición, ha explicado en Bilbao, sobre un plano en relieve, el punto exacto en el que los doce componentes del grupo pienlan colocar la ikurriña. Según informa Patxo Unzueta, desde Bilbao, hace diez o doce años los componentes de un grupo de montaña vasco fueron detenidos y procesados por haber colocado una ikurriña en la cima recién conquistada del Aconcagua. La escena, rodada en ocho milímetros, fue proyectada posteriormente en algunos clubes de montañeros, lo que dio origen a un proceso por propaganda ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.