_
_
_
_
_
Automovilismo

Gran actuación de Zanini en el Costa Brava

El español Antonio Zanini, a los mandos de un Porsche todavía desconocido para él, fue el gran protagonista de las dos primeras etapas del rallye internacional Costa Brava, prueba puntuable para los campeonatos de Europa y España con el máximo coeficiente, y que inaugura el calendario nacional. Zanini fue el único piloto que pudo resistir el tremendo ataque del campeón de Francia, Bernárd Beguin, con un coche similar pero mucho más potente. Ambos dejaron rezagados al resto de los participantes.

La carrera comenzó, en la noche del viernes, con un fortísimo ataque de Beguin, campeón de Francia y aspirante al título europeo esta temporada.

Pero el campeón francés no contaba con la sensacional actuación de Zanini. Pese a ser la primera vez que conducía un coche de tan especiales características como el Porsche, que requiere un considerable tiempo de adaptación, Zanini se mantuvo siempre inmediatamente pegado a Beguin.

Mediada la primera fase de la carrera, el gran piloto español se permitió incluso superar varias pruebas especiales de velocidad al francés. Al final de las dos primeras etapas, Beguin terminaba en primera posición, pero con Zanini inmediatamente detrás, a menos de un minuto y medio. Ambos se habían despegado del resto, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Bagration -teórico máximo favorito-; más de siete sobre el italiano Pregliasco, piloto de Alfa Romeo, y algo más de ventaja sobre Beny Fernández. Completamente descolgados ya figuraban Verini -compañero de Pregliasco-, a más de nueve minutos, y Airikkala.

La última fase de la carrera, qué termina hoy, puede producir algún cambio importante en la clasificación. El recorrido será sobre carreteras de tierra, donde es superior la adaptación de los pilotos extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_