_
_
_
_

Cunningham: "Inglaterra tiene una gran selección"

Inglaterra, ausente del último Mundial -Italia le cerró el paso- está dispuesta a volver al primer plano del fútbol mundial. Será uno de los protagonistas de la fase final de la Eurocopa, tras darse un paseo en el grupo de clasificación. Para el madridista Laurie Cunningham, integrante del equipo inglés, éste es uno de los favoritos para el título de la Eurocopa, gracias, sobre todo, a Keegan.

Cunningham ha jugado cuatro partidos en la selección inglesa, el último de ellos el pasado miércoles, ante Irlanda, con victoria inglesa por dos goles de Keegan. Cunningham ha sido el segundo negro incorporado a la selección británica, el primero fue Anderson, lateral derecho de] Nottingham: «Hay algunas personas a las que les desagrada la presencia de negros en la selección, pero son poquísimas. En general, nos aprecian mucho.»Ante Irlanda, en el partido que cerraba la fase de clasificación para la Eurocopa -fácil como ante Irlanda del Norte, Bulgaria y Dinamarca-, Inglaterra alineó a: Clemence (Liverpool); Cherry (Leeds), Watson (Southampton), Samson (Chrystal Palace), Thompson (Liverpool); Robson (West Bromwich), Keegan (Hamburgo), McDermott (Liverpool); Johnson (Liverpool), Woodcock (Colonia) y Cunningham (Madrid): «Es un buen equipo, pero no sé si sería correcto decir que es la selección inglesa del momento, porque este día no jugó ningún hombre del Nottingham, que tenía un partido de Supercopa con el Barcelona. Hay varios jugadores del Nottingham que pueden ir a la selección, como el portero Shilton, que va en ocasiones, si está mejor que Clemence; o el lateral Anderson, y los delanteros Birtles, Francis y Robertson.»

El tándem Francis-Woodcock

La baja más destacada en el partido fue Francis: «El y Woodcock se entienden muy bien. En el Nottingham, donde jugaban juntos, formaron una pareja temible. Luego, con el paso de Woodcock al Colonia, el tándem se ha deshecho, pero para la selección es interesantejuntarlos otra vez.»

Trevor Francis es el jugador más caro del mundo: su club, el Nottingham, pagó un millón de libras al Birmingham, por su ficha. En la época del descanso de la Liga inglesa juega en Estados Unidos, en el Detroit Expres. Entre el Nottingham y el pluriempleo araña, cada año, 45 millones de pesetas. Woodcock, su ex compañero, fue traspasado al Colonia esta temporada por cerca de ochenta millones. Pero para Cunningham, el mejor es, sin duda, Keegan.

«Keegan es el creador de la delantera; juega un poco retrasado, como Juanito en el Madrid. Por él pasan los ataques, y él busca los huecos y sabe entrar por ellos. Además es el mejor goleador de la selección. Creo que es el mejor de Europa ahora. Es un hombre que le da muchas cosas resueltas a cualquier equipo.» Para Cunningham, gran admirador de su compañero Juanito, hay un paralelismo entre ambos: «Hacen una tarea similar en el equipo, pues los dos son los animadores del ataque. Pero hay diferencias. Juanito tiene mucha imaginación y mucha velocidad en sus acciones, pero Keegan es más goleador.»

La diferencia entre la selección inglesa, con Keegan, y la española, con Juanito, está en la mayor audacia de los ingleses, a juicio de Cunningham: «Keegan juega retrasado, y por delante de él hay tres hombres. Ante Irlanda fuim os Johnson, Woodeock y yo; Keegan es uno más de la media. En el Madrid o en la selección española, por delante de Juanito sólo juegan dos hombres, porque él actúa como delantero retrasado, más que como centrocampista, y en el caso de Keegan, es al revés. Eso hace que el juego de Inglaterra sea más agresivo.»

Juntos en el grupo

España e Inglaterra serán rivales en la Eurocopa, pues el sorteo le ha unido en el mismo grupo, junto a. Italia y Bélgica. El otro grupo lo forman Checoslovaquia, Grecia, RFA y Holanda. Cunningham no quiere hablar de favorito: «Es difícil decir quién es mejor. Inglaterra tiene ahora buenos jugadores Tanto que, aparte de Keegan y algunos más, no hay muchos titulares fijos. Greenwood, el seleccionador, trabaja con veinte o veintidós jugadores, y yo creo que los utiliza indistintamente. En España, quizá no hay tantos, pero los que hay son muy buenos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_