_
_
_
_
_

Interés por las letras

En la sesión de ayer volvió a haber subasta de letras.El que los bancos subieran, gracias más a los apoyos recibidos que a la incidencia real de la demanda, o que en los corros eléctricos se pasasen momentos de nerviosismo por la presencia de algunos saldos vendedores poco usuales en los últimos tiempos, eran circunstancias despreciadas por los asistentes, pendientes del mercado de letras.

La realidad es que este mercado, poco a poco, parece ir consolidándose, y que la negociación, siguiendo el sistema de subasta de tipos de descuento en atención a los nominales y vencimientos, ha erradicado, al menos por, el momento, actuaciones no excesivamente claras.

Dos novedades se produjeron ayer. Por una parte aparecieron diez efectos de 500.000 pesetas nominales librados a un año por el Deutsche Bank, y, por otro, se produjeron las primeras operaciones de mercado secundario, esto es, de venta de letras adquiridas con anterioridad en este mercado. Fueron, en concreto, dos efectos librados por el Banesto, de 2.500.000 pesetas, de aquellos que conmocionaron el mercado, el pasado jueves, al ser ofrecidos con un descuento del 14%. En esta ocasión el descuento aplicado fue del 12,75%, habida cuenta de que estaban emitidos a seis meses. Las particularidades del resto del mercado vienen dadas en el cuadro que adjuntamos. A pesar de que no han sido ofrecidas nuevas letras con vencimiento inferior a un año, el Banco de España afirma no haber cursado ninguna prohibición al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_