Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intensa ola de frío sobre Lake Placid

Nueva York

Un intenso frío amenaza la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. La temperatura en Lake Placid es de veintiséis grados bajo cero y el hielo ya ha causado dos accidentes, uno mortal, el de Daniel Taylor, soldado del Ejército norteamericano que inspeccionaba un equipo de comunicaciones en Little Whiteface; el otro, de menor consideración, lo protagonizaron dos deportistas durante un descenso en trineo por un canal congelado por el frío.Cuando la temperatura desciende por debajo de los veinte grados bajo cero es recomendable suspender las actividades sobre la nieve y la ola de frío sobre Lake Placid supone una amenaza para la celebración de los Juegos. El año pasado la temperatura llegó a ser de cuarenta grados bajo cero y se suspendieron varias pruebas ante el riesgo de congelación.

No obstante, este frío, con el avance de un frente nuboso, hace presagiar que nevará en breve, lo que buena falta hace ya que las pistas donde se desarrollarán las competiciones tienen gran carencia de nieve. Las medidas de emergencia, por tanto, no serían puestas en práctica.

España competirá en diversas pruebas en Lake Placid, incluidas las de fondo. En esta especialidad, según Morlans y Giro, representantes españoles, estar entre los cuarenta primeros sería un éxito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 1980