_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Arrow", favorito en el Gral Premio de Sevilla

Mábel Galaz

El próximo domingo finalizará, en el hipódromo de Pineda, en Sevilla, la temporada de invierno de carreras, que se ha disputado desde el pasado mes de diciembre. El Gran Premio de Sevilla, como todos los años, clausurará este período hípico. Tomará parte una representación de las mejores cuadras, muchas de las cuales no han corrido en las pruebas de Sevilla. Arrow, de la cuadra Salinas, es, sobre el papel, el gran favorito de esta edición.Doce caballos han sido inscritos en el Gran Premio de Sevilla. Los participantes definitivos no se darán a conocer hasta mañana mismo, pero la lista se confeccionará sobre estos caballos: Arrow, Rascalino, Sacara, Glycerius, Le Pont d'Asson, Mako, Optimista, Tomyris, Yuppi Du, Diki, Quin y Serenade. Entre estos ejemplares se encuentran representantes de las cuadras Rosales, Asturias y Mendoza, que, intentarán de nuevo batir a Arrow, que ha sido su gran enemigo en las últimas pruebas clásicas del hipódromo de La Zarzuela. Arrow llegó a España procedente de Inglaterra, en donde era un caballo de clase medía. Aquí se convirtió en uno de los mejores. El caballo de la cuadra Salinas, en sus dos únicas salidas a la pista el año pasado, logró dos victorias y dos millones y medio de pesetas.

Arrow participó en el Premio Tablada, que se disputó en Sevilla hace unos días, y que le sirvió de toma de contacto con el terreno de Pineda. En aquella ocasión batió a Diki, de la cuadra Mendoza.

La cuadra Rosales tiene matri,culados a Sacara y Rascalino, pero se espera que este último no corra. Los dos caballos han estado ausentes en Pineda, como el resto de la cuadra, por lo que no se tienen noticias de cuál es su estado de forma, aunque de cualquier manera siempre son ejemplares que hay que tener en cuenta.

La cuadra,Asturias, que sí ha estado en la temporada de invierno de Sevillá, sacará a la pista a Tomyris, que llevará el nuevo jinete de la cuadra Ceferino Carrasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_