_
_
_
_

Mejora la cartera de pedidos de los astilleros nacionales

A principios de 1980 la cartera de pedidos de los astilleros nacionales era de 207 buques, con 1,26 millones de toneladas de registro bruto y 1,37 de registro bruto en carga, con mejora del 5,5% respecto al nivel de hace un año, en términos de carga de trabajo o tenelaje compensado, según informa Europa Press.La práctica estabilización de la reserva de pedidos supone que la actividad productiva del presente año será muy similar a la del año anterior, manteniéndose un importante excedente de capacidad.

Por otro lado, la contratación en 1979, según las mismas fuentes, se ha nutrido básicamente de grandes buques, cuya demanda se ha reactivado a nivel mundial, con un tonelaje unitario medio de 6.000 toneladas de registro bruto para los buques en cartera al primero de enero de 1980, frente a 4.148 por buques en la cartera de hace doce meses.

Esta situación se traduce en una mejora relativa de la situación de los grandes astilleros nacionales y en un deterioro sensible para los pequeños y medianos astilleros. Por otra parte, la crisis en el sector ha estado agravada por el tradicional descuido en la planificación y protección de los servicios maritimos nacionales (en especial el cabotaje de mercancías) y la carencia de un programa de reordenación de flota pesquera, de tanto peso en la actividad de este grupo constructor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_