_
_
_
_

La RFA se inclina en favor del boicot a los Juegos

La República Federal de Alemania se sumará muy probablemente al boicot contra los Juegos de Moscú, según puede deducirse de declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores y por el vicepresidente del comité olímpico de dicho país.

Mientras, siguen los preparativos para los Juegos, y el pasado domingo se celebró en Cannes el sorteo para los grupos de la competición olímpica de hockey sobre hierba. España, según el sorte, coincidirá en el grupo precisamente con la RFA, más Australia, Nueva Zelanda, URSS y Malasia.Hans Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, insinuó muy claramente que su Gobierno se sumará al boicot. En unas declaraciones efectuadas al diario conservador Die WeIt, manifestó que «Estados Unidos puede confiar en nosotros en esta cuestión». Es la primera vez que El Gobierno alemán da la impresión de decantarse en favor del boicot. El propio Hans Dietrich Genscher añadió que el Gobierno nunca ha dado motivos a sus atletas para pensar que participarían en los Juegos aunque no acudiesen los americanos. Sobre el mismo tema, Willy Brandt, presidente del Partido Socialdemócrata, manifestó que «los Juegos no se celebrarán en la forma en que deberían celebrarse».

Por su parte, el vicepresidente del Comité Olímpico alemán, Max Danz, declaró al matutino Welt am Sonniag que «no será posible efectuar este año los Juegos en Moscú». En sus declaraciones manifestó que, personalmente, no está a favor ni en contra de los Juegos, pero que consideraba prudente aplazarlos un año y celebrarlos en Moscú en el 1981. El alcalde de Berlín Occidental, Stobbe. declaró a su vez que «el Gobierno Federal ya se ha hecho a la idea de disuadir de una participación en los Juegos si Estados Unidos lo hace así». Entretanto, un grupo de trece atletas alemanes se encuentra en Lanzarote, preparándose para los Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_