_
_
_
_

Intento de agresión a Núñez en el campo del Betis

El intento de agresión al presidente barcelonista, Núñez, por parte de seguidores del Betis fue la noticia de la jornada en Primera División. El intento de agresión se produjo al final del partido, cuando Núñez aún estaba en el palco del Benito Villamarín.

El enfado de algunos hinchas del Betis contra Núñez se inició cuando Cardeñosa sufrió una caída en el área del Barcelona, que quedó sin sanción. Un hincha trepó al palco e insultó largamente a José Luis Núñez. Más tarde, cuando en el último minuto del encuentro el Betis marcó el gol de la victoria, seis u ocho hinchas subieron al palco con la intención de agredirle.Los directivos del Betis, con su propio presidente, Mauduit, al frente, consiguieron, no sin esfuerzo, evitar la agresión. En declaraciones posteriores a la prensa sevillista, Núñez dejó caer que el intento de agresión pudo haber sido protagonizado por madridistas: «En Sevilla también hay madridistas, más que barcelonistas. »

Victoria bética en el último minuto

No hay forma de que el Barcelona -el equipo con mayor presupuesto económico del país- enderece su triste caminar liguero. Sus jugadores, ciertamente, lucharon con fuerza, pero vieron cómo en el último minuto el Betis lograba su segundo y decisivo gol. Los dos equipos realizaron un fútbol aceptable, con mayor empuje bético, y respuesta al contragolpe del Barcelona.

Kempes dio un punto al Valencia

Kempes volvió a ser providencial para el Valencia. Una vez más, el equipo de Di Stéfano encontró en el astro argentino el punto salvador, a un minuto del final. El Salamanca superó en la casi totalidad del partido a su rival, se adelantó en el marcador y pudo haber ampliado su cuenta, de no ser por su desacierto rematador y la sobriedad defensiva valencianista. Brizzola movió bien al equipo charro, que acaso mereció no haber llegado a ese minuto postrero en el que Kempes decidió.

Dominio total alicantino para un solo gol

Un gol del ariete yugoslavo Kustodic decidió un igualado partido en el campo herculano. No hubo acciones vistosas, pero sí una lucha tenaz en el centro del campo. Las Palmas se aferró a ello y a una ordenada y expeditiva defensa, que estuvo a punto de darle resultado. Morete, que este año no encuentra el camino del gol, desperdició las ocasiones del equipo canario, que después de verse por detrás en el marcador siguió intentando lograr el empate.

El Málaga sacó un positivo del Sarriá

Mal partido del Español, que confirmó la floja impresión dejada hace unos días en Vallecas. El equipo de Miera anduvo desacertado, sin centrarse nunca en el juego y sin hilvanar adecuadamente entre la media y el ataque. Solamente en la acción del penalti pudo abrir la defensa del Málaga, pero incluso esto resultó inútil. El Málaga no se desanimó, y un suplente, el argentino Nieto, acertó a igualar, con justicia.

Buena contención almeriense en Zaragoza

El Almería supo contener bien a los hombres punta del Zaragoza. Sólo Valdano creó peligro, y pudo haber resuelto, especialmente en la segunda parte, al contar con el apoyo, desde atrás, del libre Antich. La disciplina en el marcaje fue la clave almeriense, y el meta Oscar, que supo despejar bien de puños los veinte córners que sacó el Zaragoza.

Corto triunfo burgalésante un pasivo Sevilla

Mereció un mayor resultado el Burgos, que realizó un partido aceptable, superando tristes actuaciones pasadas. El Sevilla colaboró lo suyo con su cierta pasividad y nulas ganas de pisar el área.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_