Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expulsados cinco miembros del PSOE de Navarra

La comisión de conflictos del PSOE de Navarra ha acordado expulsar definitivamente del partido a cinco militantes de la agrupación socialista de Tudela. «por vender y distribuir la publicación Nuevo Claridad, órgano de expresión de un partido político diferente del PSOE».

Según los cinco expulsados, desde 1977 son ya treinta los militantes socialistas expulsados del partido en Navarra. Sus principales críticas se dirigen al diputado Gabriel Urralburu y al senador Víctor M. Arbeloa a los que acusan de formar «un partido en el que las bases no pueden discutir ni opinar en ningún tema».

Por otra parte, la comisión de conflictos ha suspendido durante seis meses los derechos para ostentar cargos a Javier Erice, ex alcalde de Pamplona, que fue apartado de su puesto por el gobernador civil de Navarra. La sanción es consecuencia de una intervención de Erice desde las sillas del público en un pleno del ayuntamiento, en que advirtió al alcalde que detrás de la urbanización Zizur -que ha atravesado graves problemas en el suministro de agua potable a los vecinos- se encontraba Bankurtión. El alcalde -miembro del PSOE- le retiró el uso de la palabra, lo que fue protestado por Erice.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 1980