Tierno Galván: "No hay motivo para delegar funciones"
«No hay motivo para delegar funciones», declaró ayer a Radio Nacional de España el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, a quien una grave enfermedad en la vista le mantiene alejado de su despacho de la Casa de la Villa desde hace tres semanas. «Si hubiera visto que no podía cumplir con mis obligaciones, hubiera llamado a los concejales para exponerles la cuestión, pero desde un principio me dijeron que no había causa ni razón para hacerlo », agregó.El alcalde, que convalece de una operación de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, efectuada el pasado día 14, señaló que «en caso de delegación, mi cargo lo ocuparía el primer teniente de alcalde, y si fuera dimisión, habría que llevar a cabo unas nuevas elecciones. Pero, repito, todo son conjeturas».
En otro momento de la entrevista, Tierno declaró que actualmente no ocupa ningún puesto en el Partido Socialista, ni tampoco se le consulta en lo que respecta a los debates internos del partido.
Enrique Tierno añadió que en la coalición PSOE-PCE «todo funciona bien, porque predomina el buen sentido, ya que tiene más interés para nosotros resolver los problemas de circulación, por ejemplo, que meternos en discusiones políticas». Al referirse a UCD señaló que «hasta ahora su comportamiento es aceptable, aunque me parece que en algunas ocasiones la pasión política le lleva más allá de lo que yo consideraría que es justo, pero los otros grupos hacen lo mismo. Yo, incluso, incurro a veces en muchos errores».
Al referirse al cambio de nombre de veintisiete calles, aprobado hace unos días por el pleno municipal, afirmó que era necesario que las mismas tuviesen un nombre estable. «No obstante, si transcurridos seis meses se viera que iba mejor el nombre anterior, se volvería a poner, sobre todo en los casos aislados. De todas formas se puede reconsiderar el nombre de la avenida del Generalísimo, porque un pleno puede sustituir a otro. De todas formas, esa placa pasará al Museo Municipal, de donde, en forma somera y clara, se diga cuál fue el momento de este general en la historia de España.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.