Los funcionarios seguirán en huelga hasta mañana

La coordinadora estatal de trabajadores de la Administración pública decidió, a primeras horas de la madrugada de ayer, mantener la huelga hasta el próximo sábado «ante la actitud negativa e irresponsable de la Administración, que no quiere negociar con los funcionarios». El próximo sábado se replanteará la estrategia a seguir en una nueva asamblea.Aseguran fuentes de la coordinadora que, en contra de lo afirmado por el Ministerio de Hacienda, no se ha subido el salario de los funcionarios en un 12.5%, puesto que éstos comprobaron ayer mismo -al cobrar- que sólo se les ha aplicado un aumento del 8,5 %.

Durante la jornada de ayer, tal y como acordaron los delegados, se celebraron asambleas en todos los centros para analizar las acciones a seguir. Por la tarde se registraban encierros indefinidos en los Ministerios de Cultura, Agricultura (desalojó la policía a las cinco y media), Hacienda, Comercio, Educación y Ciencia, Obras Públicas y Urbanismo, Economía. así como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 31 de enero de 1980.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50