_
_
_
_

El PSOE presentará la próxima semana su programa de "estrategia económica"

El Partido Socialista Obrero Español presentará la próxima semana su «estrategia económica». El documento está pendiente de estudio por parte de la próxima ejecutiva del partido, que trabajará sobre el mismo el martes, día 5 de febrero. Según informa Europa Press, el texto está terminado y pendiente de mecanografía

En fuentes del partido se ha definido la «estrategia económica del PSOE» como la respuesta socialista a los problemas económicos actuales. En este sentido, el documento define la crisis y apunta las respuestas del partido para referirse después a los mecanismos de reasignación de recursos, equipamientos colectivos, el empleo como prioridad irrenunciable, política monetaria y sistema financiero, planificación concertada, proceso de reestructuración industrial y agraria e integración en la CEE.Entre las prioridades de actuación parlamentaria del grupo socialista durante el presente año figuran:

- Insistencia especial en los asuntos relacionados con el paro, inflación, empleo, transferencias de los ayuntamientos y participación en la democratización y gestión de la Seguridad Social.

- Trabajar para completar la reforma fiscal e impedir su contrarreforma.

- Proseguir la lucha contra la inflación y pedir una solución a la insuficiencia estadística.

- Dar la batalla, dentro del proyecto de ley de Fomento del Empleo, en el mayor plazo y amplitud del subsidio, hacer frente a la privatización de percepciones de paro, abrir vías para la entrega de ayudas a jóvenes e insistir en la democratización del Instituto Nacional de Empleo.

- Control del gasto público y saneamiento de la Administración pública (el PSOE presentará, si el Gobierno no toma la iniciativa, un proyecto de ley de Tribunal de Cuentas el próximo mes).

- Reforzamiento de las haciendas locales para atender los servicios de cultura y educación, vivienda- y urbanismo, entre otros.

- Generalización de las experiencias de concentración siádicatos-empresarios.

- Democratización de las cajas de ahorro.

- Intentar que la banca oficial «empiece a funcionar como banca».

- Pedir que el Banco de España ejerza el derecho de tanteo con todas las participaciones realizadas en empresas y dar a conocer la composición de esta cartera (el PSOE presentará esto como proposición no de ley).

- Pedir que se ejerza el derecho de tanteo con los bancos que hayan recibido ayudas oficiales para su reflotamiento en el «hospital de bancos».

- Pedir la publicación de datos sobre la composición real de la cartera de patrimonio del Estado y hacer que en CAMPSA afloren los patrimonios públicos

- Trabajar contra los fraudes del consumidor, pedir un control de los monopolios, el conocimiento de datos de las multinacionales que operan en España y el funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Competencia.

- Pedir la publicación de datos sobre la utilización de las subvenciones y exenciones fiscales.

- Retirar la necesidad de un estatuto de la empresa pública y colaborar en la política de nacionalización de los equipamientos militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_