Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Sin mercado

La sesión de ayer en la Bolsa de Madrid bordeó los límites del esperpento.Fue una reunión que destacó por una profunda falta de actividad, dentro del entorno escasamente operativo en el que se viene desarrollando el mercado en los últimos tiempos.

- Hechos, como el que FECSA en su corro apenas contratase 2.000 títulos, o que sectores completos, como, por ejemplo, el químico, quedasen a merced de la actuación de oficio de los especialistas en los distintos valores, da una idea aproximada de hasta qué punto, se degradó el ambiente en esta sesión, de la que lo menos malo que se podría decir es que prácticamente no existió.

Porque las repeticiones generalizadas de los bancos llevaban el aroma del incienso, con que estas entidades suelen dotar las acciones de apoyo a sus precios, y la pérdida de dos puntos del Hispano no pasaba de la pura anécdota.

Y para las eléctricas, resultaba completamente válido el ejemplo de FECSA. Escasísima negociación y cesiones cortas pero extensivas a la mayor parte de los valores que se negociaron. Sólo Iberduero, a 60%, parecía contar con un cierto fondillo comprador.

Los comentarios de tan anodina sesión giraron en torno a la suspensión de la cotización de las acciones del Banco Industrial de Cataluña, motivada por la toma del 50% de las acciones de este banco por Banca Catalana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 1980