La Federación Chilena se hace cargo del Colo-Colo
La Federación Central de Fútbol de Chile decidió intervenir el club Colo-Colo y hacerse cargo de su gestión, a raíz de sus cuantiosas deudas y la inoperancia de sus dirigentes. La decisión se adoptó después de una prolongada reunión entre la directiva de la Federación y los máximos dirigentes del club.La Federación chilena tomó cartas en el asunto, tras comprobar el estado de insolvencia, que a su juicio «compromete el prestigio de los clubes de la Federación y por las disensiones internas graves entre los dirigentes y sus jugadores». Según se reveló, el presupuesto presentado por el Colo-Colo para este año muestra un déficit de unos doce millones y medio de pesos (unos veintiún millones de pesetas), lo que se agrega a la deuda que arrastra el club con la propia Federación, y que alcanza casi a los treinta millones de pesetas.
Se designó a varios dirigentes como interventores, que se harán cargo de la institución a partir de hoy. Desde fines del año pasado, el Colo-Colo atraviesa una grave crisis, que prácticamente le impidió llegar a acuerdos con la mayoría de jugadores, incluidas sus máximas estrellas.
Miguel Balbi, hasta ayer presidente de la entidad chilena, tras señalar que siente mucho la decisión, expresó su esperanza de que la medida adoptada por la Federación Central pueda conducir a la solución de los problemas que mantiene el Colo-Colo.
La primera tarea que tendrá la comisión interventora será solucionar el grave problema con los jugadores, ya que el club tiene varios compromisos importantes en el futuro inmediato, entre los que destacan la disputa de las eliminatorias de la Copa Libertadores de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.