_
_
_
_

Gran manifestación autonomista en Córcega

Cerca de 20.000 personas se manifestaron en Ajaccio (Córcega) este fin de semana, acudiendo a la convocatoria de los autonomistas y del colectivo creado por unas cuarenta organizaciones políticas, sindicales y socioprofesionales. Este acto sin precedentes, según el líder del autonomismo, Edmond Simeoni, acelera «la consulta democrática al pueblo corso sobre su destino».Los corsos se manifestaron el sábado por las calles de Ajaccio para forzar el cumplimiento de las reivindicaciones que, tras los sangrientos acontecimientos de hace dos semanas (tres muertos y seis heridos en Ajaccio), formuló el colectivo que se formó en torno a los autonomistas: liberación de los presos autonomistas o independentistas (cien en estos momentos), supresión de policías paralelas y del Tribunal de Seguridad del Estado y dimisión del prefecto.

La importancia numérica de la manifestación ha sido resaltada por todos los especialistas del problema regionalista francés. En Córcega viven algo más de 200.000 personas, pero sólo la mitad son corsos. Los efectivos del cortejo indicarían que el 10% se manifestó contra el centralismo parisiense, y el 20% representaba a los autóctonos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_