El Joventut se conformó ante el Madrid
Pese a que le costó un calvario despegarse definitivamente en el marcador, el Madrid fue justo vencedor de un Joventut que empezó muy bien, pero que no acaba de creerse que puede ganar en el Pabellón. En el segundo tiempo dio hasta muestras de conformismo por la derrota. El Madrid hizo un partido bastante aceptable, pero estuvo lejos de tener una tarde brillante.El Joventut sin Santillana volvió a dejar claro el domingo en el Pabellón, que no hay tanta diferencia en esta Liga, entre unos y otros equipos. Veintiocho minutos (71-59) necesitó el Madrid para sentenciar el encuentro, y ello vino dado por una serie de circunstancias que más o menos se debían producir a medida que avanzaba el partido. Pese a la gran actuación de Delgado, sobre todo en ataque, Johnson no puede aguantar -mejor dicho, sus rodillas- cuarenta minutos el «rebote» de su equipo. Lo hizo excelentemente en la primera mitad, pero luego se vino lógicamente abajo. Por otro lado, Sagi-Vela tan solo hizo dos canastas en ese segundo período, porque el equipo parece ignorar que el jugador está en la cancha, al margen del buen marcaje a que fue sometido
El Madrid aprovechó bastante bien y muy claramente sus bazas. Fundamentalmente la dirección, valentía en las entradas y puntos (once más que Bosch) de Corbalán, que antes recibía el balón porque Meister y Rullán habían cogido el rebote. Junto a esto, el ya mencionado marcaje de Brabender a Gonzalo y el de Iturriaga a Margall, sobre todo en el segundo tiempo, porque el vasco tardó en «encontrar» al apático alero verdinegro, que, además, pese a sus dos metros, se inhibe bastante a la hora de rebotear.
Ayer fue Rullán el que protagonizó el ansiado despegue en el marcador con ocho puntos seguidos de cuatro tiros y es que Delgado no tiene centímetros para defender cuarenta minutos a Rullán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.