_
_
_
_

Dos cardiólogos de Lausana reconocen a Jomeini

La revisión que dos especialistas del corazón procedentes de Suiza hicieron ayer al imán Jomeini despertó en Teherán nuevos interrogantes sobre su estado de salud, aunque las informaciones oficiales tratan de alejar las dudas al insistir en que el líder iraní se encuentra bien.Los mismos doctores llegados expresamente a Teherán de Suiza para ver a Jomeini, el iraní Sadeghi y el suizo Jean Louis Riviere, declararon a Radio Irán que la condición física del imán está mejorando y no hay razón para preocuparse.

En una conferencia de prensa, el doctor Riviere declaró que estaba sorprendido por la fortaleza de Jomeini y que espera que éste pueda recuperarse totalmente a corto plazo, aunque recomienda que el imán se quede más tiempo en el hospital para que descanse lo mejor posible.

Riviere definió por primera vez la enfermedad de Jomeini: «Una afección a la circulación de la coronaria.»

El médico suizo, especialista del corazón y las venas, intrigó a los periodistas cuando dijo que es «muy prematuro hablar de intervención quirúrgica».

Riviere también dio una idea indirecta del estado fisico de Jomeini, que tiene 79 años, diciendo que «por el momento, el paciente no puede aceptar ninguna responsabilidad ni trabajo, porque lo que necesita fundamentalmente es reposo».

El doctor suizo, que durante la conferencia parecía cansado, dijo que la presión y el electrocardiograma de Jomeini «son normales».

Jomeini fue internado en el hospital Mossadeq, de Teherán, el pasado jueves, y veinticuatro horas después, los médicos afirmaron una dolencia de angina de pecho, aunque desdramatizando su situación clínica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_