Incrementos del 20% sobre el laudo de la enseñanza no estatal
A primera hora de la tarde de ayer tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) la firma de los acuerdos negociados durante las últimas semanas con los sindicatos independientes, por el que se regulan hasta septiembre de este año las condiciones laborales de los trabajadores -unos 180.000- de los centros de enseñanza no estatal de preescolar, EGB, BUP y formación profesional de primero y segundo grados, informa Europa Press.Los acuerdos entrañan una prórroga de convenio hasta el próximo día 31 de agosto, fecha en que la Administración se ha comprometido ante la CECE a implantar el nuevo sistema de financiación de la enseñanza; por tanto, se iniciarán las negociaciones de un nuevo convenio.
El acuerdo firmado prevé unos incrementos salariales para todos los trabajadores del sector, del 19,7 %,sobre el laudo vigente, aumento que recoge el incremento del 5% -con efectos retroactivos desde el 1 de abril pasado, para aquellos colegios que no lo vinieran abonando- y el del 14% que pedían los sindicatos independientes en su calendario para alcanzar la analogía con el profesorado del Estado.
Estos aumentos significan para un profesor de EGB, por ejemplo, un sueldo mensual de enero a agosto de este año situado en 45.676 pesetas, cifra que supera las 45.027 pesetas que reivindicaba la plataforma conjunta de FETE-UGT, CCOO, SCSTE y USO, y además, deja abierta la puerta a una negociación de nuevos incrementos en septiembre próximo, ya que no se trata de un convenio de vigencia mínima anual.
Por otra parte, los acuerdos especifican las siguientes mejoras sociales: puestos gratuitos para los hijos de los trabajadores en los centros escolares donde éstos ejerzan sus tareas, y un 2% de los puestos, gratuitos para los hijos de los trabajadores en los demás colegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.