Bancos y seguros portugueses volverán a manos privadas
En Portugal, la iniciativa privada accederá de nuevo a la actividad bancaria y a los seguros, por decisión del nuevo Gobierno, que preside Francisco Sa Carneiro.Esta posibilidad deriva de una nueva disposición legal sobre delimitación de los sectores público y privado de la economía portuguesa, ya elaborado por el nuevo ejecutivo, en cumplimiento de una parte fundamental de su programa, que prevé la reactivación de la iniciativa privada.
Desde que fue aprobada la actual Constitución, en abril de 1976, el Estado controla con carácter irreversible los sectores básicos de la economía nacional, si bien la nacionalización de algunas empresas arrastró indirectamente a otras actividades del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.