El general Juste, jefe de la división acorazada Brunete
El general de división Luis Torres Rojas ha sido nombrado gobernador militar de La Coruña y cesa como jefe de la división acorazada Brunete número 1. en Madrid. Para sustituirle al frente de esta unidad de intervención inmediata, juzgada como la más importante del Ejército deTierra por sus efectivos materiales y humanos, se ha designado al general de división José Juste Fernández, hasta ahora gobernador militar de Oviedo.La sustitución del general Torres ha sido especialmente valorada. tanto por la significación estratégica de la división acorazada como por tratarse de un militar que desde 1975 venía mandando unidades de élite, ya que en aquel año se le designó al frente de la brigada paracaidista. En círculos militares era considerado como un hombre adscrito a la «línea dura».
El general Juste Fernández, que en marzo cumplirá 62 años, no presenta un perfil público o extramilitar conocido. Se le conceptúa como un profesional puro, humanista y, adscrito a la línea reno, adora de los altos mandos del Ejército de Tierra.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.