_
_
_
_

El SLMM estudia una querella criminal por el desalojo de barcos en huelga

El Sindicato Libre de la Marina Mercante estudia la posibilidad de formalizar una querella criminal por el desalojo de barcos a cargo de las fuerzas del orden.La posibilidad de presentar una querella por la vía de la ley de Enjuiciamiento Criminal (artículos 545 y 554) por el desalojo de barcos -seis hasta la fecha- en los días de huelga, la basa el SLMM en que mientras el marinero está enrolado su domicilio es el barco.

Sólo tres barcos se sumaron ayer al paro en los puertos españoles, según el SLMM, con los que se contabilizan 79 en huelga en España y 27 en puertos extranjeros.

Las posturas de patronal y sindicato convocante de la huelga permanecieron ayer inamovibles. Mientras éste insiste en la negociación de un convenio colectivo general o bien convenios de empresa con carácter unitario, Anave declina cualquier diálogo, que no puede «iniciarse bajo la presión de una huelga a todas luces injustificada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_