La plantilla de SEAT se reincorpora al trabajo
Ayer tuvo efecto la vuelta al trabajo de la plantilla de SEAT de la Zona Franca (26.000 personas). En la misma mañana se produjeron asambleas en la casi totalidad de talleres de la fábrica. En los talleres mayores -el 1, el 7 y el 8- se llevó a cabo una mezcla de asamblea y paro de una hora de duración. En los demás se celebraron simplemente asambleas de Veinte minutos, paralelas al descanso para tomar el bocadillo.
Por su parte, CCOO de SEAT se entrevistó con el director general de Relaciones Laborales de la Generalidad, para solicitar la mediación del órgano preautonómico en el conflicto. En cambio, la empresa indicó a una comisión de trabajadores que «no puede aceptar la mediación de la Generalidad porque se trata de un convenio de ámbito superior a Cataluña».
Fuentes de la Consejería de Trabajo afines a UGT señalaron que, por el momento, UGT no había solicitado su intervención, pero que creían que se daba «un inicio de cambio de posición» por parte de la central socialista. en el sentido de aceptar también la mediación de la Generalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.