_
_
_
_

UCD, contraria a la creación de una Delegación Municipal de la Juventud

La propuesta de creación de una nueva delegación municipal de la juventud será sometida al pleno del Ayuntamiento que se celebrará el viernes, según fuentes municipales solventes. Dicha propuesta será defendida por los grupos de concejales del PSOE y del PCE y, en principio, contará con la negativa de los concejales de UCD.El voto desfavorable de UCD se basa, según supo la agencia Efe, en que dicho partido considera que con el presupuesto que tendría la nueva delegación -solamente unos quince millones- sería absurdo aumentar los gastos nombrando a un delegado, cuyos emolumentos superarían los dos millones de pesetas anuales. UCD propone como alternativa que dicha delegación se convierta en concejalía, lo cual evitaría el problema anterior, toda vez que los concejales tienen ya su sueldo propio.

UCD es contraria además a la figura del delegado de servicio y, por ello, cuando la mayoría PSOE-PCE nombró los delegados correspondientes al inicio de su gestión interpuso un recurso ante los tribunales. El mismo partido afirma que, en las campañas electorales de socialistas y comunistas, se hablaba en todo momento de concejalía de la juventud, y no de delegación de la juventud.

La propuesta que llevarán al pleno socialistas y comunistas es el final del trabajo de una comisión de la juventud, creada por un decreto de la alcaldía el pasado 5 de octubre en la que participaron los concejales Esteban Díaz Maroto (PSOE), Julián Rebollo (PCE) y José Rábano (UCD).

El objetivo de esta delegación, según el trabajo de dicha comisión, es establecer formalmente las relaciones entre el Ayuntamiento y la juventud, que hasta ahora estaban reguladas con carácter informal entre las secciones juveniles de las asociaciones de vecinos y las juntas municipales de distrito.

Por otra parte, el concejal de Educación, Alfredo Tejero (PCE), informó ayer ante el plenillo municipal que celebra cada lunes el equipo de gobierno de la Casa de la Villa que la Delegación Provincial de Educación no ha dispuesto, en su presupuesto para 1980, ninguna partida presupuestaria para la construcción de nuevos centros escolares en Madrid-capital, advirtiendo de las graves consecuencias que ello podría comportar.

En cuanto a los problemas surgidos en torno a las salas de bingo, el plenillo se reiteró en lo va anunciado hace dos semanas por el teniente de alcalde José Barrionuevo, en el sentido de que serán revisadas exhaustivamente todas las salas, en lo que respecta a las licencias de obras y apertura de locales, ambas de carácter municipal. En aquella ocasión, Barrionuevo afirmó que sólo seis o siete salas de bingo de las existentes en Madrid disponen de la última de las licencias, y que el Ayuntamiento dispondría el cierre de los locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo informó que el convento de las Reparadoras de Chamartín está pendiente de la aprobación del planeamiento de la zona para su pase al Ayuntamiento, quien lo podría destinar a la creación de un gran centro cultural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_