Cuatro muertos en el asalto a un cuartel salvadoreño
Cuatro muertos es el saldo de las acciones armadas perpetradas en los últimos días en distintas zonas de El Salvador.Un grupo de las Fuerzas Armadas de la Resistencia Nacional (FARN), de ideología marxista, atacó la noche del domingo el cuartel de la Guardia Nacional de San Julián, a 56 kilómetros al oeste de San Salvador.
Las autoridades informaron ayer que hubo cuatro muertos, entre ellos una joven de diecisiete años, y que todos ellos pertenecían al grupo de más de treinta desconocidos que atacó las citadas dependencias.
Por otra parte, una bomba de alto poder causó daños en la madrugada de ayer en las oficinas del Bloque Popular Revolucionario (BPR), de tendencia izquierdista, situadas en la zona norte de la capital salvadoreña.
Al mismo tiempo, varias iglesias de El Salvador fueron ocupadas por activistas de diversas organizaciones de izquierda, que hicieron un llamamiento a los salvadoreños para unirse y alcanzar el poder político por medio de las armas.
Mientras tanto, varias organizaciones marxistas, que se unieron recientemente para luchar contra el actual Gobierno, preparan para hoy martes una manifestación por las principales calles de San Salvador. La Junta Revolucionaria de Gobierno dijo ayer que dicha manifestación podrá salir con toda tranquilidad y que no pone obstáculos a los desfiles pacíficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.