_
_
_
_
_

Continúa sin incidentes la "huelga de celo" de la policía

La huelga de celo que llevan a cabo desde hace dos días los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía integrados en la Asociación Profesional continuó ayer en todas las provincias españolas, sin que se registrasen incidentes, según datos facilitados por los huelgistas.Hasta el momento no se ha aplicado sanción administrativa alguna contra los funcionarios por parte de la Dirección de la Seguridad del Estado. Tampoco ha habido nuevos contactos con la Administración para. negociar la tabla reivindicativa presentada por los policías, y cuya defensa ha dado origen a la presente huelga de celo.

Según las mencionadas fuentes, la incidencia de la huelga es notoria en la mayoría de las comisarías y dependencias policiales, a pesar de que la Administración -dicen- «está empeñada en demostrar lo contrario». «La Administración ha tenido que improvisar para contrarrestar la huelga», añaden, «aunque las consecuencias han sido negativas.

Por otra parte, y según informa nuestro corresponsal en Barcelona, Enric Canals, los dirigentes de la Unión Sindical de Policías (USP) se han mostrado contrarios a la presente huelga de celo que estaban llevando a cabo en la actualidad algunos policías.

Según la USP, la huelga tiene el carácter de una maniobra desestabilizadora, pese a que su incidencia ha sido nula. «Quienes llevan el peso de la acción», manifestó a este diario un dirigente de la USP, «son los sectores más radicalmente' conservadores del sector. Por otra parte, la plataforma reivindicativa que presentan no es negociable. No se puede quemar toda la acción en un solo cartucho como pretenden.»

Los dirigentes de la USP ratificaron que la huelga no ha tenido incidencia en los centros policiales y aseguraron que ni siquiera entre los pretendidos huelguistas se había distribuido una normativa general de cómo actuar en la situación de huelga de celo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_