_
_
_
_
_

Los centristas suizos, partidarios del boicot

Unión Derriocrática de Centro (UDC), uno de los cuatro partidos suizos de la coalición de gobierno, lanzó ayer una declaración en la que se opone a la realización de los próximos Juegos Olímpicos en Moscú. Su posición está fundamentada en la intervención militar soviética en Afganistán.UDC considera en su declaración que, caso de realizarse los Juegos en la. capital de la URSS, éstos podrían servir de medio propagandístico, al igual que los Juegos de 1936 favorecieron al expansionismo del nazismo alemán. A continuación se propone que los Juegos sean desplazados a Montreal o Munich, países que ya cuentan con las infraestructuras para tales efectos.

Por otra parte, se ha informado que en el curso de la próxima semana el Comité Nacional Olímpico Suizo presentará en un documento su punto de vista «estrictamente deportivo».

Al respecto, cabe recordar que a fines de la semana pasada el presidente del Comité Olímpico Suizo, en declaraciones a la televisión de este país, fue tajante al declarar que el equipo helvético se haría presente en Moscú. Boicotear los Juegos, afirmó, constituye una falta de respeto a los deportistas que durante años se han venido preparando para este evento, evocando, al mismo tiempo, el límite que existe entre la «cultura física y la política».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_