Conflicto por la concesión de nuevas licencias de transporte
Toda la zona occidental de Santander se vio privada ayer de medios de transporte debido a la huelga de veinticuatro horas protagonizada por los trabajadores de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) y las once empresas de transporte que se verán afectadas por las concesiones de siete nuevas expediciones que, partiendo de Puente San Miguel, Cabezón de la Sal y Torrelavega hacia Santander, han sido adjudicadas a la empresa, radicada en el País Vasco, Turismo y Transporte (Turytrans), decisión adoptada recientemente por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.La huelga, que ha tenido una incidencia total, fue adoptada por las empresas afectadas, tras estimar que la decisión de la Administración podría poner en peligro cuatrocientos puestos de trabajo en la provincia, y por considerar asimismo que el servicio estaba suficientemente atendido. máxime cuando FEVE está llevando a cabo trabajos de electrificación en la zona afectada por la medida.
Las protestas de los empresarios de transportes, una vez conocida la solicitud de Turytrans, no dieron resultado, a pesar de los numerosos informes en contra presentados. Subdelegación Provincial de Transportes. Junta Coordinadora de Transportes. ayuntamientos afectados. FEVE. Renfe v otros organismos implicados informaron negativamente la concesión, lo que no parece haber influido en la decisión del Ministerio, que pretendía que la medida entrara en vigor a partir del próximo día 1 de febrero.
En contra de esta decisión han sido presentados cuatro recursos, interpuestos por Renfe, FEVE, asociación de transportistas y un particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.