_
_
_
_
_

CEPYME aplaza una semana su posible firma del acuerdo-marco

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) decidió ayer aplazar hasta el próximo día 25 la posible firma del acuerdo-marco interconfederal y la vinculación de esta organización a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).El aplazamiento de una semana, según se dice en una nota remitida por la CEPYME, obedece a la demanda de la mayoría de los representantes de las federaciones territoriales y sectoriales de la organización. Casi por unanimidad, continúa el comunicado, se solicitó la prórroga para celebrar reuniones con las bases empresariales en las que se reflexione sobre el alcance de ambos acuerdos, tanto en el estructural, por lo que se refiere a la vinculación con la CEOE, como en el aspecto de la incidencia que el acuerdo-marco tiene específicamente en la pequeña y mediana empresa. La próxima reunión de la junta directiva de CEPYME, que se celebrará el próximo día 25, será decisoria en las dos cuestiones.

Comisiones Obreras y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa negociaron en fechas pasadas una serie de capítulos que nunca se llegaron a firmar. Al respecto, un portavoz de aquella central sindical comentó ayer la posibilidad de que, aunque la CEPYME se adhiriera al acuerdo-marco interconfederal, asumiría algunos puntos concretos acordados con anterioridad, aunque de manera informal. En fuentes de la CEPYME se aseguró ayer a EL PAÍS que la firma del acuerdo-marco no implicaría, en principio, la ruptura de negociaciones con Comisiones Obreras, central con quien se proseguirían las negociaciones en otros puntos.

Sólo tres opciones

Al tiempo que la CEPYME debatía su posible firma del acuerdo-marco, Marcelino Camacho, secretario general de CCOO , en conferencia de prensa, manifestaba que a la organización «no le queda otro remedio» que suscribirlo. «Están estrangulados económicamente y sólo tenían tres opciones: ser una organización testimonial, venderse a UCD o integrarse en la CEOE, que es lo mismo. Creo que CEPYME no defenderá con el mismo ímpetu la aplicación del acuerdo-marco como la CEOE.» Más adelante, el secretario general de Comisiones Obreras recalcó que «además, en la pequeña y mediana empresa, nuestra presencia es absoluta».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_