El precio de la onza de oro superó los ochocientos dólares en Nueva York
El oro subió ayer cinco dólares por onza en el mercado de Londres, después de una sesión de gran actividad en la que la oferta de metal fue abundante en las primeras horas de contratación. Después de la espectacular subida del día anterior. 67.5 dólares por onza. la sesión de ayer comenzó con una baja de casi quince dólares, que se fue recuperado progresivamente, para alcanzar a la hora del cierre una revalorización de cinco dólares. En otros mercados europeos se produjo también una baja en la cotización del metal. aunque se mantienen las expectativas alcistas. En Nueva York, prácticamente el último mercado que cierra. se superó la cota de los ochocientos dólares por onza. lo cual pone de relieve que la tendencia alcista está muy de tocar fondo.A lo largo de la docena de sesiones de contratación transcurridas durante el año. la revalorización del oro ha sido espectacular y se sitúa por encima del 50%. Esta tendencia ha sido acelerada por los acontecimientos mundiales de mayor tensión en Asia y por la inseguridad en otros activos de inversión.
La tendencia en los mercados para la sesión de hoy es de mantenimiento de la tendencia alcista de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.